En la búsqueda de una alimentación saludable para la familia, especialmente para los más vulnerables como niños, ancianos y mujeres embarazadas, surge un desafío en medio de una economía con precios en constante aumento. Es aquí donde entra en juego la iniciativa Doble Up, que consiste en duplicar los beneficios de frutas y verduras dentro del Programa SNAP. Si buscas obtener más alimentos para tus seres queridos, te contamos más al respecto.
¿Qué es SNAP?
El SNAP, también conocido como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria o Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP), es un programa federal en Estados Unidos que brinda beneficios nutricionales a individuos y familias de bajos ingresos. A través de vales o “stamps”, las personas pueden adquirir alimentos nutritivos en tiendas autorizadas. Es importante cumplir con requisitos de elegibilidad para poder acceder a estos beneficios. Puedes obtener más información sobre SNAP aquí.
Restricciones de elegibilidad en SNAP
A lo largo de los años, los beneficios de SNAP han experimentado cambios, incluyendo la elegibilidad de no ciudadanos indocumentados. Sin embargo, esta elegibilidad puede variar dependiendo del estado. Los no ciudadanos deben cumplir con ciertos criterios, como haber vivido en los Estados Unidos durante al menos 5 años o recibir asistencia por discapacidad, entre otros requisitos.
Funcionamiento de Double Up
Para aquellos que ya son beneficiarios de SNAP, Double Up Food Bucks permite obtener alimentos más saludables al duplicar los cupones de alimentos o dólares gastados en frutas y verduras frescas. Esta iniciativa es válida en mercados de agricultores, generando un efecto positivo en las economías locales.
Origen y cobertura de Double Up
Double Up se originó en Detroit en 2009 y se ha expandido por todo el país, ofreciéndose en docenas de estados y más de 900 ubicaciones. Si deseas conocer si esta opción está disponible en tu estado, puedes comunicarte con la oficina regional correspondiente. Lamentablemente, esta iniciativa aún no está disponible en ciertos estados. Sin embargo, si necesitas acceder a programas de alimentos de emergencia, despensas o comidas comunitarias, puedes contactar al 211 para recibir asistencia inmediata.