Obtener un permiso de estacionamiento para personas con discapacidad en Estados Unidos puede resultar un proceso complejo, especialmente si se planea viajar a lugares como Nueva York o Florida. En el caso de la Gran Manzana, aunque se aceptan los permisos de estacionamiento de otros estados de EE. UU. y países, es necesario solicitar un NYC PPPD para poder estacionar en la acera. Por otro lado, en Florida se reconocen las placas y permisos de estacionamiento emitidos en otros países, pero en caso de no poseer uno, se puede obtener un permiso temporal por una tarifa de $15 y completando el formulario HSMV 83039.
Proceso de solicitud en Nueva York
Para obtener el permiso en Nueva York, es necesario presentar una identificación personal, licencia de conducir válida, certificado médico que avale la limitación física y documentos del vehículo. Una vez recibida la documentación, la Oficina de Transporte la someterá a revisión médica, un proceso que puede durar hasta 30 días. Todo permiso debe ser colocado de forma visible en el vehículo.
Proceso de solicitud en Florida para extranjeros
En el caso de Florida, se reconocen los permisos de estacionamiento emitidos por otros países, pero si no se posee uno, los visitantes extranjeros pueden obtener un permiso temporal por $15. Es importante proveer una copia del permiso de estacionamiento vigente emitido en su país de residencia.
Recursos confiables como el Foro Internacional de Transporte brindan información adicional sobre este tema. Antes de viajar a cualquier estado de EE. UU., es fundamental revisar los requisitos específicos de cada lugar en relación con el estacionamiento para personas con discapacidad.